En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diez años de prisión contra hombre intentó realizar viaje ilegal a Puerto Rico

Diez años de prisión contra hombre intentó realizar viaje ilegal a Puerto Rico
Diez años de prisión contra hombre intentó realizar viaje ilegal a Puerto Rico
(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

PUERTO PLATA.-  El Tribunal Colegiado impuso 10 años de prisión a Rosario Melo Brito, alias Carlos Puerto Plata, quien fue hallado culpable de los delitos de trata y tráfico de personas.

El expediente instrumentado por la Procuraduría Fiscal de Puerto Plata establece que mediante una labor de inteligencia realizada por la Armada Dominicana y la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, se pudo determinar que Melo Brito coordinaba un viaje ilegal con destino a Puerto Rico.

El imputado fue arrestado en flagrante delito el 10 de junio del 2015 durante un operativo realizado en la zona denominada El Cayo, del Distrito Municipal de Maimón.

Con diferentes pruebas, la fiscal Maribel Reynoso, quien representó al Ministerio Público durante el desarrollo de la audiencia, demostró la forma de cómo sería realizado el viaje, así como el día y el lugar desde donde partiría.

El Ministerio Público probó ante los jueces que integran el tribunal, que preside la magistrada Rosa Francia Liriano, que el condenado violó las disposiciones establecidas en la Ley 137-03 sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que considera pasible del delito de tráfico ilícito de migrantes el que promueva, induzca, constriña, financie, transporte por vía terrestre, marítima o aérea o colabore de cualquier forma en la entrada y salida ilícita de personas del país, sin el cumplimiento de los requisitos legales, con el fin de obtener directa o indirectamente un beneficio financiero u otro provecho.

El condenado deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *