X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 243,247
  • Nuevos casos 587
  • Fallecidos total 3,172
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 197,622
  • Críticos
  • Pruebas 1,230,872
<< Mapa interactivo >>

Diez candidaturas reúnen firmas necesarias para presidenciales en Portugal

Diez candidaturas reúnen firmas necesarias para presidenciales en Portugal
Diez candidaturas reúnen firmas necesarias para presidenciales en Portugal
Tribunal Constitucional luso

Tribunal Constitucional luso

PORTUGAL.- Diez candidaturas reunieron las más de 7500 firmas necesarias para presentarse oficialmente a las elecciones presidenciales de Portugal, que se celebran justo dentro de un mes.

Así lo informaron hoy a medios oficiales fuentes del Tribunal Constitucional luso, en el día en que expira el plazo límite para el registro de los aspirantes.

Las autoridades analizarán ahora las firmas entregadas -el mínimo establecido son 7.500 y el máximo 15.000- para confirmar que todos los candidatos cumplen debidamente los requisitos.

De acuerdo con todos los sondeos publicados hasta el momento, el favorito a estos comicios es Marcelo Rebelo de Sousa, hasta hace sólo unos meses comentarista político en televisión y antiguo líder del Partido Social Demócrata (PSD, centro-derecha).

La expresidenta del Partido Socialista Maria de Belém y el profesor universitario António Sampaio da Novoa se postulan como las principales alternativas.

Por detrás les siguen la eurodiputada del Bloque de Izquierda -hermanado con Podemos y Syriza en la UE- Marisa Matías y el antiguo sacerdote y dirigente comunista Edgar Silva.

Sin apoyos partidarios se presentan el resto de candidatos, entre ellos Paulo de Morais, vicepresidente de una asociación cívica anticorrupción, y Henrique Neto, empresario y antiguo diputado socialista.

El psicólogo y tertuliano Jorge Sequeira, el médico y ex dirigente regional del Partido Socialista Candido Ferreira y el que fuera concursante de varios «reality shows» Vitorino Silva (conocido popularmente como «Tino de Rans») completan la lista.

El ganador de los próximos comicios sustituirá en la jefatura del Estado al actual presidente, el conservador Aníbal Cavaco Silva, quien ejerció estas funciones durante dos mandatos consecutivos (2006-2011 y 2011-2016).

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *