En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diez factores a tener en cuenta para prevenir la diabetes

Diez factores a tener en cuenta para prevenir la diabetes
Diez factores a tener en cuenta para prevenir la diabetes

 

(Foto de archivo)

(Foto de archivo)

REDACCIÓN.- Las estadísticas más recientes demuestran que más de un millón de dominicanos  padece diabetes, además de lo alarmante de esta cifra, un problema mayor aun  es que parte de los afectados desconocen que son diabéticos.

La doctora Annie Veloz y el instituto de la diabetes nos comparten 10 factores a evitar  la hora de  prevenir la diabetes.

  1. Obesidad o sobre peso: por cada kilo de peso que ganas aumentas en 4.5 % la probabilidad de desarrollar diabetes.
  2. Mala alimentación: una dieta pobre e inadecuada, cuyo consumo de alimentos ricos en hidratos de carbono y grasa provoca alteraciones en los niveles de glucosa y en la producción de insulina puede provocarte diabetes.
  3. Fumar: este hábito produce un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.
  4. Colesterol alto: si la glucosa en la sangre y la presión arterial son altas, los niveles de colesterol y triglicéridos pueden ser la causa.
  5. El estrés: este tipo de cansancio mental está relacionado estrechamente con el metabolismo anormal de la glucosa, de manera especial en mujeres, quienes presentan mayores niveles de tensión y preocupaciones.
  6. Sedentarismo: la falta de ejercicios o actividad física contribuye a acumular mayor grasa abdominal y obesidad, factores de riesgo que causan diabetes y hacen que se retrase el metabolismo de la glucosa.
  7. Alcohol: el consumo excesivo de alcohol puede producir una inflamación crónica del páncreas, lo que conduce a una lesión permanente y a un deterioro de su capacidad para segregar insulina.
  8. Hipertensión: algunas medicinas para la presión alta afectan tus niveles de glucosa en la sangre, además de que si no es tratada y controlada a tiempo puede afectar tus riñones, la vista y el corazón.
  9. Falta de sueño: se estima que el 70% de las personas con alteraciones del sueño, como la apnea del sueño, tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares, debido a que provoca alteraciones en el metabolismo de la glucosa.
  10. Azúcar en exceso: el alto consumo de azúcar aumenta de forma considerable el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

Existen ciertos factores de riesgo que causan diabetes que no se pueden modificar, como la predisposición genética o historia familiar o la edad; sin embargo, un cambio en el estilo de vida hacia hábitos más saludables permiten retrasar su aparición e incluso pueden llegar a prevenirla

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *