En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diez medidas que estudia el Gobierno para combatir en yihadismo

  • Por: 
  • miércoles 17 septiembre, 2014 - 8:17 AM |  Mundo,
Diez medidas que estudia el Gobierno para combatir en yihadismo
Diez medidas que estudia el Gobierno para combatir en yihadismo
Yihadista.

Yihadista.

REDACCIÓN (abc.es).- En los últimos meses los principales gobiernos internacionales se han reunido a contrarreloj para acordar cómo combatir una de las principales amenazas a la seguridad mundial: el yihadismo. Después de que España decidiera esperar para integrarse en lacoalición internacional que combatirá al grupo Estado Islámico, distintos ministros del Gobierno se esfuerzan por disipar la imagen de pasividad.

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, anunció el martes que el Gobierno pretende modificar el Código Penal para que la participación en conflictos armados en el extranjero sea un delito . El objetivo de esta modificación es frenar el reclutamiento que grupos como Estado Islámico realizan en nuestro país y evitar que se marchen a combatir la yihad a lugares como Siria.

Esta es solo la primera de las posibles medidas que enumeró el ministro y que se concretarán (o se descartarán) después de que se haya diseñado un plan concreto en las organizaciones internacionales. La Fiscalía ya alertó en su Memoria anual del peligro de este tipo de terrorismo en nuestro país y del «papel clave» que ocupa España en la radicalización de los sujetos y su reclutamiento para la yihad. Sin embargo, Margallo ha recalcado que la intervención militar no es la única salida para paliar este problema.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *