En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diez provincias en alerta verde por posibles inundaciones

Diez provincias en alerta verde por posibles inundaciones
Diez provincias en alerta verde por posibles inundaciones
Diez Provincias en alerta

Diez Provincias en alerta
(Fuente Externa)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este domingo alerta verde en diez provincias de la República Dominicana por la posibilidad de inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como por deslizamientos de tierra, a causa de las lluvias.

Las provincias afectadas son las de Monte Plata (centro), Duarte (norte), Hato Mayor (este), Santo Domingo (sur), La Vega (centro), San Pedro de Marcoris (sur), la Altagracia (este), Monseñor Nouel (centro), María Trinidad Sánchez (norte) y Sánchez Ramírez (centro), informó hoy en un comunicado.

A su vez, el COE señaló que la meteorología del país seguirá dominada por un temporal (depresión que en forma de valle penetra entre dos zonas de alta presión) y el viento predominante del este y sureste, lo que provocará algunos chubascos con truenos en las regiones del noreste, sureste y la cordillera central.

Además, advierte que la onda tropical localizada al este de Puerto Rico incrementará la nubosidad y las precipitaciones a última hora de hoy en la RepúblicaDominicana, esperándose una mayor actividad mañana.

La alerta verde se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever un evento peligroso para la población.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *