En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diferencias dentro y fuera del PRD por cuestionamiento en uso de fondos

Diferencias dentro y fuera del PRD por cuestionamiento en uso de fondos
Diferencias dentro y fuera del PRD por cuestionamiento en uso de fondos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Guido Gómez Mazara refuta los argumentos de Miguel Vargas sobre el destino de los mil 200 de pesos en gastos injustificados que arroja una auditoría realizada al PRD por la Cámara de Cuentas. Advierte además que se querellaría en su contra el próximo 16 de marzo de no remitirle las informaciones que le solicitó sobre su gestión.

Gómez Mazara considera que Vargas Maldonado con sus declaraciones sobre el uso de los fondos públicos quiere subestimar la inteligencia del pueblo dominicano.

Para el ex consultor jurídico del Poder Ejecutivo, el presidente del Partido Revolucionario Dominicano obvia además ingresos por 400 millones de pesos de los años 2013 y 2014.

A lo que agregó que Vargas Maldonado obtuvo un préstamo por 50 millones de pesos vía la Junta Central Electoral y puso como garantía el local de la Casa Nacional.

“Si nosotros no somos respondidos entre ahora y el 6 de marzo, evidentemente, anunciamos que el lunes 16 de marzo estaremos visitando la Fiscalía del Distrito Nacional para poner en sus manos no de los mil 200 millones, de los mil 660” dijo Gómez Mazara.

Pese a que habrían desaparecido documentos sobre ingresos y egresos durante los disturbios del 2013, más temprano el PRD alegó que posee constancias de desembolsos de mil 248 millones 231 mil 95 pesos.

Según el informe remitido por el organismo fiscalizador a la Junta Central Electoral, los auditores no pudieron emitir una opinión sobre ingresos y egresos en el PRD desde el primero de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2012.

En ese sentido, la Cámara de Cuentas recomendó al presidente del partido blanco establecer un protocolo de resguardo y monitoreo para las informaciones administrativas a fin de evitar futuras pérdidas de datos relativos al manejo de los fondos públicos. 

Comenta con tú facebook

Comentarios

el que cree en miguel v. es un loco este es un moustro de la politica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *