Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 31 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 126,332
  • Nuevos casos 419
  • Fallecidos total 2,236
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 104,486
  • Críticos
  • Pruebas 588,002
<< Mapa interactivo >>

Diferentes organizaciones conmemoraron hoy el 46 aniversario de la guerra del 1965

Diferentes organizaciones conmemoraron hoy el 46 aniversario de la guerra del 1965
Diferentes organizaciones conmemoraron hoy el 46 aniversario de la guerra del 1965

Santo Domingo, República Dominicana.- Diferentes organizaciones conmemoraron este domingo el 46 aniversario de la guerra de abril de 1965, al tiempo que la califican como una de las gestas históricas más importantes del siglo XX  que se dio en el país. Andrea Ramos nos amplía

De acuerdo a Andrés Fortunato Victoria, Presidente de la  Fundación Militares Constitucionalistas La guerra de abril marcó un antes y un después en la historia de la República Dominicana así los expresaron los más de 500 militares constitucionalistas que conmemoraron con diversas actividades la gesta histórica de abril.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/GUERRA-HIS-AR.flv 500 295]

Mientras que para el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer la guerra de abril fue una lucha por el rescate de la constitución de 1963.

Al acto asistieron varias personas que tuvieron la oportunidad de combatir y vivir  durante la hazaña, expresan lo que ha significado este acontecimiento para el país.

Instituciones como  la Organización de Combatientes Constitucionalistas Francisco Alberto Caamaño Deñó, la Asociación de ex Combatientes Constitucionalistas, la Fundación Mártires Constitucionalistas, la Fuerza Bochista, y la Comisión de Efemérides Patrias, depositaron ofrendas florales en el altar de la patria y frente al monumento del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, para celebrar el 46 aniversario de la guerra patria.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *