En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diferentes sectores preocupados por alto índice de adolescentes embarazadas en Azua

Foto de archivo

AZUA, República Dominicana.- Funcionarios gubernamentales, representantes de organismos internacionales y líderes de las organizaciones de la sociedad civil coincidieron este miércoles en proponer programas y medidas eficaces para afrontar la alta tasa de embarazos en adolescentes.

La propuesta es enfocada sobre en Azua, porque es la provincia que tiene la más alta tasa de embarazos en adolescentes del país, alcanzando el 37% de todas las embarazadas, 17 puntos porcentuales más que el promedio nacional que es de 20.6%.

En esta provincia el 35% sufre de pobreza extrema y el 22% no sabe leer ni escribir, estas estadísticas ubican a la referida localidad en un desarrollo humano bajo, con limitaciones extremas para acceder al crecimiento y al bienestar económico y social.

La información se dio a conocer durante un acto de celebración del Día Nacional de Población.

Al acto asistieron los alcaldes de la provincia y las principales autoridades de los ministerios de Salud, Educación, Juventud y de la Mujer, quienes se comprometieron a trabajar en coordinación para  prevenir el embarazo en adolescentes.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *