En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diferentes sectores se pronuncian en contra de la cesantía

Diferentes sectores se pronuncian en contra de la cesantía
Diferentes sectores se pronuncian en contra de la cesantía

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diversas reacciones ha provocado la propuesta del sector patronal que pretende reducir el tiempo acumulado de prestaciones a tres meses de salario.

La inquietud que ha provocado en los trabajadores la propuesta de sustituir la cesantía por una especie de seguro laboral fue abordada por el Ministro Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, quien entiende que cualquier modificación al código de trabajo no debe perjudicar al empleado.

[jwplayer mediaid=”205284″]

Ramón Peralta agregó que para ello tendrían que sentarse a dialogar ambos sectores, mientras los posibles afectados ya han reaccionado al tema.

La ministra de trabajo, Maritza Hernández, ya se había pronunciado al respecto alegando que esos tres meses conforman una garantía de manutención para los despedidos y que en ese tiempo pueden gestionar otro empleo.

De aprobarse, la partida se entregaría en montos mensuales.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La gran parte no consigue trabajo a los tres meses o antes y si lo consigue es muy probable que sea muy por debajo de lo que ganaba, lo digo por experiencia propia, graduado de la universidad.
Todavía no le dan un centavo del miserable aumento y hablan de quitarle lo único que tienen los pobres si se quedan sin trabajo, sin saber cuando volverían a emplearse y con un futuro incierto.
Eso es lo que quieren establecer darle una migaja pero no son los empresarios que lo pagaran lo sacaran del pago del TSS, osea del mismo trabajador amen que son chelitos, asi podran votar adiestra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *