Ir arriba
Viernes 10 de julio, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Dificultad para sepultar víctimas en Ecuador

GUAYAQUIL.- La Alcaldía de Guayaquil construirá dos nuevos cementerios para enterrar a las víctimas del COVID-19 en la ciudad, según un anuncio de su alcaldesa Cynthia Viteri.

En un video publicado en redes sociales, la regidora dijo que “uno estará en el Suburbio y el otro en el norte, en el sector de La Casuarina. El sistema será el mismo que el cementerio Parques de La Paz”.

 

“El primero será una ampliación del actual cementerio Ángela María Canalis que está ubicado en el sur de Guayaquil, y en el segundo, que será levantado desde cero, ya empezaron los trabajos de desbrozado” (limpieza de terreno).

“Serán 12 hectáreas en total y habrá alrededor de 12.000 tumbas entre los dos cementerios. Ambos serán gratuitos y se convertirán en camposantos, en honor a quienes cayeron durante esta tragedia para que todos sus seres queridos puedan honrarlos”, añadió la alcaldesa.

La provincia de Guayas, y su capital Guayaquil, son el epicentro del foco de contagio de coronavirus SARS-CoV-2 en Ecuador.

Solo esa provincia registraba 2.534 casos, un 67,6% del total en el país (3.747, conforme al último parte), y los fallecimientos ascendían a 130, el 68% de todo el país, aunque hay otros 173 decesos no confirmados pero aparentemente causados por el virus.

La acumulación de cadáveres generó una crisis la semana pasada que ha sido resuelto en las últimas horas, aunque aún quedan alrededor de un millar por enterrar.

Se trata de un proceso que se realiza sin los familiares para evitar focos de nuevos contagios.

Sin embargo, los familiares de los fallecidos en el marco de la emergencia podrán averiguar gracias a una web oficial dónde fueron inhumados sus seres queridos.

A través de su perfil oficial en Twitter, el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, indicó que “desde hoy, familiares de los fallecidos podrán revisar en http://coronavirusecuador.com en qué camposanto y nicho reposan sus restos”.

Con el nombre del difunto y la cédula de identidad, los interesados podrán averiguar donde fue sepultado su familiar.

El lunes, 146 víctimas del virus fueron enterrados por la Fuerza de Tarea Conjunta con esa ciudad, despachada para poner fin al caos que existía y a la propagación descontrolada del coronavirus.

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *