En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Difunden grabación en la que Michael Jackson habla de su infancia perdida

Difunden grabación en la que Michael Jackson habla de su infancia perdida
Difunden grabación en la que Michael Jackson habla de su infancia perdida

Michael Jackson

Los Ángeles.- En una grabación difundida este jueves en el juicio por su muerte, el cantante Michael Jackson confiesa que su pasión por los niños vino de su infancia perdida y asegura que quería salvarles de su “depresión” y su “dolor” con un hospital que llevara su nombre.

La Fiscalía reprodujo un clip de audio de más de cuatro minutos que tomó con su teléfono móvil el acusado, el médico Conrad Murray, en mayo de 2009 y en el que se escucha la voz del cantante, quien tenía problemas para hablar con claridad supuestamente debido a los efectos de alguna sustancia.

Se trata de la misma grabación de la que ya se pudo oír un extracto en los alegatos iniciales del juicio que comenzó el 27 de septiembre en la Corte Superior del condado de Los Ángeles y con la que la acusación pretende demostrar que Murray conocía los problemas de Jackson con los fármacos y aún así siguió recetándole medicinas.

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles víctima de una intoxicación aguda de propofol, un anestésico de uso hospitalario que Murray encargaba para el “rey del pop”.

El médico confesó a la Policía que le administró propofol a Jackson horas antes de su fallecimiento, aunque sus abogados insisten en que no fue una dosis letal y que fue el propio cantante quien, debido a sus adicciones, aprovechó un momento en el que Murray estaba ausente para provocarse una sobredosis.

Según la información hecha pública en este caso, Jackson era un usuario habitual de sedantes, ansiolíticos y anestésicos para tratarse su insomnio.

Algunos de esos fármacos que consumió Jackson durante su vida, como el analgésico demerol, tienen como efectos secundarios el adormecimiento del paciente, que durante un tiempo se expresa con dificultad.

En la grabación difundida en los tribunales el “rey del pop” explicaba con dificultad cómo quería hacer historia con su reaparición sobre los escenarios en la gira “This Is It” y que quería gastarse el dinero que obtuviera en construir el hospital infantil Michael Jackson.

“Elvis no lo hizo, los Beatles no lo hicieron”, comentó el creador de “Thriller” quien consideró que Dios quería que él sí lo hiciera.

“Me preocupo por ellos (los niños). Los quiero porque yo no tuve infancia. Siento su dolor y puedo hacer algo”, añadió Jackson para quien los niños en los centros médicos estaban “deprimidos”.

El cantante pretendía que su hospital estuviera equipado con todo lo necesario para evitar esa depresión.

Michael Jackson fue un niño prodigio que debutó sobre los escenarios a los cinco años y que con diez ya era mundialmente famoso como estrella del grupo Jackson 5.

La vista de hoy tuvo también como protagonista a la investigadora forense del condado de Los Ángeles Elissa Fleak, que trabajó en la recolección de pruebas del caso.

La Fiscalía convocó a Fleak para que confirmara la lista de medicamentos hallados en la habitación del “rey del pop”.

Durante más de dos horas, el ayudante del fiscal David Walgren, fue presentando evidencias de los innumerables fármacos recetados a Jackson entre los que estaba el propofol, diazepam, flomax, lidocaína lorazepam, clonazepam, temazepam o tubos de crema para blanquear la piel que suelen ser indicados para personas con vitiligio.

Fleak testificó que fue ella quien fotografió a Jackson tumbado en la camilla en la sala de urgencias del hospital UCLA el día que murió, una instantánea mostrada por primera vez por la acusación en su alegato inicial del día 27 de septiembre y que volvió a ser vista hoy en la Corte.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *