En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Difunden vídeo de accidente de tren que dejó 51 muertos en Argentina en 2012

BUENOS AIRES.- Medios argentinos difundieron un vídeo que devolvió hoy a primera línea de actualidad el grave accidente de tren que dejó 51 muertos y más de 700 heridos en a comienzos de 2012 en Buenos Aires, con imágenes inéditas de los momentos posteriores al siniestro.

El vídeo, emitido este domingo por el programa La Cornisa, del canal América, muestra el complicado rescate llevado a cabo en uno de los vagones del tren que se empotró contra el andén en hora punta de la mañana el 22 de febrero de 2012, a su llegada a la estación de Once (una de las principales de la capital).

Los gritos de auxilio, la necesidad de mantener hidratadas a las víctimas y los esfuerzos de los bomberos por salvar a los atrapados ilustran el que fue uno de los peores accidentes ferroviarios de la historia de Argentina.

Actualmente, la Justicia lleva adelante el proceso sobre la denominada “tragedia de Once”, en el que están imputados el maquinista que manejaba el tren, Marcos Córdoba, los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime (2003-2008) y Juan Pablo Schiavi (2008-2012) y otras 26 personas.

En la etapa de investigación, la Justicia concluyó que el servicio de la línea ferroviaria se prestaba con “graves deficiencias” por parte de la empresa concesionaria -Trenes de Buenos Aires (TBA)- y que los funcionarios del área de Transporte no tomaron ninguna medida al respecto.

Seis días después del siniestro, el Gobierno argentino intervino TBA y más tarde le retiró la licencia de explotación de la línea metropolitana Sarmiento, donde ocurrió el siniestro.

Las querellas encabezadas por familiares de las víctimas piden para el conductor 22 años de prisión, por considerarlo “autor penalmente responsable del delito de descarrilamiento doloso”.

Para los exfuncionarios kirchneristas, los demandantes reclaman 15 años de cárcel e inhabilitación absoluta para ocupar cargos públicos.

También afrontan este juicio los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, directivos de TBA, acusados de presunta “asociación ilícita” y “descarrilamiento de un tren agravado”.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *