En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Digecoom ayudará a diputado en exterior en formación laboral de dominicanos

Digecoom ayudará a diputado en exterior en formación laboral de dominicanos
Digecoom ayudará a diputado en exterior en formación laboral de dominicanos

Screen-shot-2010-07-19-at-12.14.55-PM1SANTO DOMINGO.- El director general de Cooperación Multilateral (Digecoom), Antonio Vargas Hernández, y el diputado dominicano en el exterior, Levis Suriel Gómez, adelantaron conversaciones con miras a firmar un acuerdo de apoyo a la formación técnica de la diáspora dominicana residente en el extranjero.

Durante una visita del congresista a Vargas Hernández, quien es también ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, ambos funcionarios analizaron la importancia de identificar y definir una lista de necesidades para abordarlas mediante cursos técnicos, talleres y otras actividades docentes.

Asimismo, establecieron que el programa de capacitación a los compatriotas del exterior se iniciaría en las áreas de belleza, que incluye peluquería y estilismo, además del oficio de bartender, cocina y formación para la obtención de licencia de conducir, entre otros.

Tras valorar la importancia de la reunión de trabajo, Vargas Hernández expresó su satisfacción por tener la oportunidad, como dominicano y como funcionario, de servir de canal para contribuir a la formación laboral, en procura de calificar adecuadamente a los dominicanos radicados en ultramar.

“Nos satisface de manera significativa concertar esta alianza estratégica, este acercamiento, e implementar acciones como esta, en el marco de la estrategia Nacional de Desarrollo, porque contribuye a elevar a niveles superiores la capacidad, formación y competencia de nuestras gentes, de nuestros compatriotas”, dijo.

Mientras que Suriel Gómez, representante de la circunscripción 2 en San Juan, Puerto Rico, resaltó la vocación de servicio, que atribuyó al funcionario, y proclamó que permanentemente estará tocando puertas y canalizando soluciones para cada una de las necesidades de sus compatriotas.

El legislador, cuya jurisdicción incluye, además, Panamá, Venezuela, La Florida, Aruba, Curazao, Bonaire e islas del Caribe, ponderó la “digna contribución” que realizan a la economía dominicana los criollos residentes en esas demarcaciones.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *