En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DIGECOOM insta productores confiar en futuro del país; resalta calidad del café

DIGECOOM insta productores confiar en futuro del país; resalta calidad del café
DIGECOOM insta productores confiar en futuro del país; resalta calidad del café
LOGO OFICIAL

LOGO OFICIAL

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), instó al sector cafetalero del país, fortalecer su confianza en el futuro del país, y destacó el interés del  presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, en intensificar el apoyo del Gobierno hacia los productores y productoras nacionales del aromático grano.

La institución, adscrita al Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, afirma que el Estado tiene el compromiso y la firme disposición de ayudar a consolidar la capacidad de crecimiento, la calidad y diversificación del café dominicano, con el objetivo de seguir aumentando el nivel de exportación a los grandes mercados internacionales”.

“La DIGECOOM resalta la calidad del café que se produce en el campo dominicano y los esfuerzos que hacen los hombres y mujeres que lo cultivan, en procura de que el país ocupe un estándar preferencial en los mercados internacionales”, precisa el organismo gubernamental.

Destaca el documento que la DIGECOOM y el Despacho del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos, siempre serán aliados de los productores de café, y de los diferentes rubros que se producen en el campo dominicano, como forma de contribuir a que alcancen una mejor calidad de vida.

Significa además, agrega la información, un modo de incentivar el desarrollo económico y consolidar una conciencia ambientalista a nivel nacional.

Refiere asimismo, que el montaje de este evento, entraña una doble trascendencia, señalando por un lado, su significación desde la óptica cultural, y por el otro, la motivación y el impulso que ofrece a la producción agrícola, y en consecuencia, a la economía local y nacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *