X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Miércoles 25 de noviembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 139,396
  • Nuevos casos 567
  • Fallecidos total 2,315
  • Nuevos fallecidos 2
  • Recuperados 113,263
  • Críticos
  • Pruebas 690,728
<< Mapa interactivo >>

DIGECOOM y FEDA firman convenio para impulsar desarrollo sostenible

DIGECOOM y FEDA firman convenio para impulsar desarrollo sostenible
DIGECOOM y FEDA firman convenio para impulsar desarrollo sostenible

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un convenio de colaboración y cooperación interinstitucional quedó establecido entre la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), mediante el cual se comprometen a trabajar promoviendo iniciativas de desarrollo sostenible en el ámbito del sector agropecuario del país.

El documento fue rubricado por el embajador Antonio Vargas Hernández, director general de Cooperación Multilateral y ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, y por el ingeniero José Casimiro Ramos Calderón, director ejecutivo del FEDA, en un sencillo acto realizado en el superior despacho de la DIGECOOM.

El acuerdo marco indica que la cooperación que se establecerá entre ambas instituciones, podrá asumir modalidades como intercambio de documentos e informaciones de  interés común, intercambio de especialistas en las áreas en las que se desarrollarán proyectos, programas e iniciativas de cooperación mutua.

Asimismo, realización de conferencias, seminarios y talleres de capacitación, estudios e investigaciones conjuntas en áreas de interés común.

El convenio, que se enmarca dentro de las aspiraciones de la Estrategia Nacional de Desarrollo, tendrá una vigencia de cuatro años, y podrá ser renovado por acuerdo expreso de las partes, señala un comunicado de prensa de la DIGECOOM.

Vargas Hernández y Ramos Calderón, ponderaron la significación y alcance del convenio, y expresaron su satisfacción por aunar esfuerzos para impulsar iniciativas que contribuyen al desarrollo sostenible del sector agropecuario del país.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *