En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DIGEIG afirma Comisiones de Ética Pública contribuyen a transparencia en el Estado

La Dirección de Ética e Integridad juramentó Comisión de Ética Pública del IDECOOP.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) vigila el cumplimiento del Código de Pautas Éticas que firmaron los funcionarios de alto nivel, según la disposición del Presidente de la República.

Miguel Suazo, director ejecutivo de la DIGEIG, informó que las Comisiones de Ética Pública de las Instituciones contribuyen al fortalecimiento de la transparencia en el Estado, debido a que tienen la responsabilidad de promover los valores éticos, vigilar el cumplimiento del Código de Pautas Ética de sus funcionarios y empoderar a la DIGEIG de cualquier incumplimiento del mismo.

También de velar por el desempeño del Código de Ética y garantizar el acceso a la información.

Suazo habló luego de la juramentación de la Comisión de Ética Pública (CEP) del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) encabezada por Pedro Corporán, presidente administrador de la entidad; Veronica Guzman, encargada del departamento de seguimiento a las Comisiones de Ética Pública de la DIGEIG y Rafael Basora, director de Promoción de Ética e Integridad.

Los  juramentados en el acto fueron José Mieses, coordinador de la CEP del IDECOOP; José Luciano, Urka Ines Guante, Martin Suero, Jesús Merán, Massiel Nuñez Gonel, Ramón Soto, Maria Marte, Pedro Ramírez Brito y Vivian Montas.

Pedro Corporán, presidente administrador del IDECOOP, destacó la importancia de esta herramienta que busca el  fortalecimiento y fomento de los valores éticos y la transparencia en su gestión.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *