En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Digenor remodela y equipa sus laboratorios

Digenor remodela y equipa sus laboratorios
Digenor remodela y equipa sus laboratorios

Los directores de Digecoom, Domingo Jiménez, y el de Digenor, Julio Santana en el acto.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor) presentó las instalaciones de sus laboratorios de metrología o mediciones remodelados y equipados con la asistencia de la cooperación técnica internacional, a fin de ofrecer a las empresas y al público en general servicios confiables de verificaciones y calibraciones de los equipos e instrumentos que se utilizan para pesar o medir en todo el país.

La obra fue financiada por el Programa de Apoyo Institucional para la Integración Regional (ISPRI), con el apoyo de la Unión Europea a través de la Dirección General de Cooperación Multilateral (Digecoom), informó el director de Digenor, Julio Santana, al pronunciar unas palabras en el acto de presentación de las nuevas instalaciones.

“Gracias a la asistencia del ISPRI y de la Digecoom hoy podemos exhibir el embrión del futuro el Instituto de Metrología del país. En estas instalaciones, hoy remozadas, contamos con los laboratorios de mediciones eléctricas, temperatura, masa y volumen”, destacó.

Agregó que los patrones de alta precisión de masa y volumen llegarán al país antes de que finalice el primer trimestre del año 2011, que el laboratorio de mediciones eléctricas está funcionando con un récord de más de veinte mil medidores de electricidad evaluados, verificados o calibrados, en menos de un año y el de temperatura será puesto formalmente en funcionamiento hacia finales de febrero del año próximo, luego de concluida la fase entrenamiento y capacitación del personal competente que requieren estas actividades metrológicas.

Explicó que estos laboratorios servirán como referencia nacional y mejorarán la competitividad de las empresas e instituciones nacionales, en cuanto al aseguramiento metrológico, tanto en lo referente a las transacciones comerciales, como a los procesos industriales de los productos para el consumo interno o internacional.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *