Ir arriba
Sábado, 29 de febrero, 2020

Digepep entrega guía didáctica de educación ambiental

Digepep entrega guía didáctica de educación ambiental
Digepep entrega guía didáctica de educación ambiental

DSC_0068SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Dirección  General de Programas Especiales de la Presidencia a través del Plan Nacional de  Desarrollo Local “Quisqueya Somos Todos” entregó este jueves 1 de septiembre la guía didáctica de Educación Ambiental para Docentes al Jardín Botánica Nacional “Dr. Rafael Ma. Moscoso”.

Esta guía tiene como finalidad difundir de  una manera sencilla y ágil una serie de recomendaciones prácticas de cómo trabajar diferentes temas para educar a los estudiantes en la protección del medio ambiente y los recursos naturales.

Asimismo estimula y motiva a sus usuarios para generar cambios en la conducta frente al ambiente, haciéndolos estudiantes más sensibles y responsables con sus acciones hacia el entorno. Esta Guía didáctica, es una herramienta importante para educar a la ciudadanía sobre la convivencia y relación con su entorno natural.

A través de la coordinación del Plan Quisqueya Somos todos y la disposición del Jardín Botánico un total de 970 personas han sido sensibilizadas y formadas en educación medio ambiental, entre estos 573 profesores de ciencias de distritos escolares de Villa Mella, Sabana Perdida, Los Minas y Los Alcarrizos; así también 397 dirigentes comunitarios.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *