En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Digepres publica práctica infografía para presentar Ejecución Presupuestaria

Digepres publica práctica infografía para presentar Ejecución Presupuestaria
Digepres publica práctica infografía para presentar Ejecución Presupuestaria

 

-logo_digepres_532885377SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) pone a disposición de los ciudadanos una práctica infografía para presentar la Ejecución Presupuestaria, como parte de las novedades para celebrar el 78 aniversario de fundación la institución.

La primera infografía contiene el detalle de la Ejecución Presupuestaria del primer semestre del año 2015, orientado por Clasificación Económica, Funcional e Institucional.

Además presenta la distribución geográfica  de los proyectos de inversión, información sobre la ejecución del 4% destinado a la Educación Preuniversitaria y el resultado presupuestario en el período enero-junio del 2015.

El objetivo de la DIGEPRES es poner a disposición de los ciudadanos una nueva herramienta para facilitar la compresión de manera más didáctica las principales partidas de gasto público y el resultado presupuestario.

Con la publicación gráfica se consigue que el ciudadano asimile más rápido la información, partiendo de que está comprobado que el 90% de la información que llega al cerebro es visual y las imágenes las procesa 60,000 veces más rápido que el texto.

Detalles Ejecución Enero-Junio

Entre los datos más relevantes que contiene la infografía está el gasto de RD$243,740.3 millones del Gobierno Central en el primer semestre del 2015, equivalente al 46% del Presupuesto General del Estado aprobado por el Congreso Nacional para el presente año, y el resultado presupuestario del periodo que fue deficitario en RD$18,670.4 millones igual a 0.6% del PIB.

También el detalle de en qué se gastaron esos recursos, los montos en millones de pesos que corresponde al Poder Ejecutivo  y el por ciento de ejecución logrado por los poderes del Estado en el período.

Además ofrece los principales proyectos de inversión del gobierno y las provincias que son impactadas con los mismos.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *