En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Digepres se prepara para mejorar y eficientizar la calidad del gasto público en el Gobierno

Digepres se prepara para mejorar y eficientizar la calidad del gasto público en el Gobierno
Digepres se prepara para mejorar y eficientizar la calidad del gasto público en el Gobierno

Luis Reyes Santos, director general de Digepres.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Presupuesto (Digepres) inició este martes una jornada de trabajo con expertos internacionales para obtener un diagnóstico del grado de implementación de la reforma de gestión del gasto público en el Gobierno de la República Dominicana.

El objetivo es implementar un modelo de gestión del gasto público enfocado a resultados, para mejorar la eficiencia y calidad del gasto público.

El diagnóstico estará a cargo de los expertos mexicanos Eduardo Gómez, Jesús Valenzuela Ayón y César Cabello Valdez, quienes llegaron este lunes al país.

Previo al levantamiento, los expertos se encargarán de presentar el modelo de gestión, implementado en entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos, a los funcionarios y técnicos de la Digepres, así como en la Tesorería Nacional, la Dirección de Contabilidad Gubernamental, el Programa de Administración Financiera Integrado (PAFI), la Dirección General de Desarrollo Económico y Social, y la Dirección de Inversión Pública del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

Luis Reyes Santos, director general de Digepres y viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad, destacó el interés del presidente Danilo Medina para mejorar la eficiencia y la calidad del gasto público.

“Para alcanzar las metas del mandatario, la Digepres está sometida a un proceso de transformación institucional que fortalecerá los procedimientos y capacitará al personal de forma que se logre priorizar la inversión pública para conseguir mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con proyectos de desarrollo”, explicó Reyes Santos.

El jefe de la delegación mexicana, Eduardo Gómez, destacó que cada vez se exige más transparencia en el manejo de los recursos públicos, por lo que se necesita transformar la mentalidad de los ciudadanos para que sientan que los impuestos que pagan son invertidos en la promoción del desarrollo y la reducción de la pobreza.

 “Con la reforma aprobada en República Dominicana se obtendrán mayores recursos, por lo que debe haber un compromiso de mejorar el gasto, y para eso se necesitan funcionarios con sensibilidad en el gasto”, enfatizó el experto mexicano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *