En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Digeset suspende agentes por tirar motocicletas al suelo desde una grúa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digeset) suspendió en sus funciones a seis de sus agentes por la circulación de un video en las redes sociales donde se observan a miembros de esa institución tirar al suelo desde la plataforma de una grúa motocicletas que habían  sido retenidas en Puerto Plata el pasado 25 de junio.

La acción de estos agentes como se muestra en este video es un acto que la Digeset repudia, de acuerdo al vocero de la institución,  coronel Rafael Tejeda Baldera.

La suspensión laboral y sin disfrute de sueldo de los oficiales y de los agentes de menor rango va desde 10 a 30 días.

Los suspendidos en sus funciones son el teniente coronel Julio Alexánder Peña Pérez y el sargento mayor Kelvis Vásquez Estrella con diez días.

Mientras que el capitán Miguel Ángel Cuevas Pérez y el cabo Bruno Guarionex Torres Pichardo fueron suspendidos por 20 días.

En tanto, que los rasos Ulloa Castillo e Iván Feliz fueron sancionados con 30 días de suspensión.

Tejeda Baldera exhortó a los conductores que se sienta agredidos por los miembros  de la institución a denunciar los casos para que reciba su castigo.

El coronel Tejeda Baldera garantizó aquellos agentes que incurran en esa práctica, sin importar su rango, recibirán las sanciones establecida en la ley Orgánica de la Policía Nacional.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Yo lo q pienso q la sanciones tenían q ser al revés porque donde manda capitán no manda soldados si esos raso hicieron eso fue por orden superior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *