Por Héctor De la Cruz
SANTO DOMINGO.- Como exitoso calificó este domingo la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), el tradicional carreteo que realiza durante feriados largos en donde varias personas salen de Santo Domingo a vacacionar a diferentes puntos del país y por lo general regresan el último día y en horas similares.
La medida que consiste en que agentes de tránsito controlen la velocidad de los conductores en las autopistas y así evitar accidentes.
Este año por la restricción de horario iniciará a las dos de la tarde con el objetivo de que las personas puedan llegar a su casa sin ningún contratiempo.
En el caso del Este, el carreteo inició en Punta Cana y finalizo en el Puente Juan Carlos. Mientras que, en el Norte arrancó en Santiago hasta llegar a la Nuñez de Cáceres; en el Sur, tuvo como punta salida Bani y finalizó en el peaje de la Autopista Seis de Noviembre.
La Digesett informó que este año el operativo tiene la novedad de que incluye motocicletas de alto cilindrajes.
El director de la institución dijo que la ciudadanía mostró un alto grado de civismo lo que le permitió a los agrestes de tránsito brindar u mejor servicio.
Declaraciones íntegras:
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email