x

DIGESETT fiscaliza 7,087 imprudencia de conductores en exceso de velocidad con radares digitales

PAÍS

Los radares digitales de última tecnología no solo detectan la velocidad, sino que también buscan disuadir comportamientos imprudentes al volante, según anunció oficialmente la DIGESETT.

DIGESETT fiscaliza 7,087 imprudencia de conductores en exceso de velocidad con radares digitales
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo. – La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) en un esfuerzo por reducir los siniestros viales y promover una cultura de respeto a las normas de tránsito, fiscalizó en el fin de semana (sábado y domingo) 7,087 imprudencia de conductores en exceso de velocidad con los radares digitales en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional.

Estos radares digitales son unas de las iniciativas más recientes de la DIGESETT, diseñada no solo para detectar infracciones de velocidad, sino también para servir como herramienta disuasoria ante comportamientos imprudentes al volante. Estos dispositivos de última generación están equipados con tecnología que permite medir la velocidad de los vehículos de manera precisa.

Entre los lugares donde los radares digitales detectaron mayor imprudencia de conductores en exceso de velocidad, figura: en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas, con 2,735 fiscalizaciones y en el kilómetro 10 de la referida autopista, con 1,171.

El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., explicó que, con la implementación de estos radares digitales, junto con la educación continua a los conductores, contribuirá significativamente a disminuir el número de siniestros viales en el país.

La DIGESETT invita a la ciudadanía a colaborar en esta misión, respetando siempre las normas de tránsito y conduciendo de forma responsable.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Buque escuela mexicano Cuauhtémoc sufre daños al chocar puente de Brooklyn en Nueva York

Bomberos buscan a niña arrastrada por aguas de un canal en el distrito municipal de Pedro Corto

Axel Cabrera finaliza tercero en el inicio del Latinoamericano de Kartismo

DIGESETT alerta conductores sobre uso indebido de calcomanías con QR para simular supuesta «multa»

COE disminuye niveles de alerta, pero aumenta provincias en vigilancia por efectos de vaguada

Comunitarios de Arroyo Hondo Abajo exigen reanudación de obras viales paralizadas

Trabajadores rechazan revisión de la cesantía y defienden sus derechos adquiridos

Trump arremete contra Walmart porque subirá sus precios por culpa de los aranceles