Ir arriba
Martes, 7 de abril, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Nuevos casos RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
  • Muertes recientes
<< Mapa interactivo >>

DIGESETT fiscaliza vehículos pesados a más de 100 conductores por transitar por el carril izquierdo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizó durante la noche este viernes y la madrugada de este sábado varios operativos, dirigidos principalmente a vehículos pesados, en los cuales fueron fiscalizados más 100 de conductores por transitar por el carril izquierdo, sin franjas reflectantes, sin luces y otras violaciones a la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial y las resoluciones del INTRANT.

Los operativos nocturnos se emplearon con el objetivo de evitar muertes por accidentes de tránsito, ya que algunos conductores de vehículos pesados aprovechan después de las diez de la noche, cuando concluye el horario de labores de los agentes de la DIGESETT, para infringir la ley al circular por el carril izquierdo, a exceso de velocidad y sin franjas reflectantes.

La operatividad fue realizada en coordinación con la Dirección de Seguridad Vial de Carretera (antiguo DOCA) y los comandantes del Gran Santo Domingo.

En la Autopista Duarte fueron fiscalizados 24 vehículos de carga, por diversas faltas, entre ellas circular por el carril izquierdo, no llevar franjas reflectantes y transitar sin luces y sin placas, de los cuales 13 de los cuales fueron retenidos en el Centro de Retención Vehicular de La Cumbre, provincia Monseñor Nouel.

Una vez los conductores corrigieron las faltas, los vehículos pesados fueron despachados.

En tanto que en el Distrito Nacional fueron fiscalizados 31 vehículos pesados, 18 de ellos por transitar sin luces, siete por franja reflectantes, seis por transitar con luce led, entre otras faltas a la ley, muchas de las cuales fueron corregidos tras la fiscalización.

Del mismo modo, en Santo Domingo Oeste entre los 25 conductores de vehículos fiscalizados, 14 de ellos transitaban sin luces, cuatro circulaban sin el cinturón de seguridad y otros sin franja reflectantes, sin portar licencia de conducir y transitando con luces led.

El general de brigada, Ernesto Rafael Rodríguez García, P. N., expresó que con la operatividad la DIGESETT busca evitar muertes por accidentes de tránsito, que es la tarea de la entidad, ya que en las carreteras y autopistas es donde se producen los siniestros viales con mayor número de mortalidad.

“No descasaremos en nuestra misión de evitar hechos lamentables. Seremos drásticos hasta que los conductores de vehículos de carga cumplan con las disposiciones establecidas en la ley 63-17 y las resoluciones emitidas por el INTRANT, ya que nuestro objetivo es salvar vidas”, precisó el general de brigada Rodríguez García.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *