SANTO DOMINGO. – La puesta en funcionamiento de los radares digitales para el control de velocidad, como parte de un plan piloto de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), ha generado opiniones encontradas entre los conductores frecuentes de las principales autopistas del país.
Esta iniciativa busca reducir las multas por exceso de velocidad y mejorar la seguridad vial. Algunos choferes valoran positivamente el proyecto, pues consideran que contribuirá a hacer cumplir las leyes de tránsito. Además, esperan que minimice incidentes con los agentes de la Digesett.
Sin embargo, otros conductores creen que, aunque la medida es prometedora, las autoridades viales deben corregir los fallos en el sistema. Estos fallos actualmente generan caos y afectan su funcionamiento.
Según la Digesett, los radares digitales están diseñados para captar imágenes de los vehículos que exceden los límites de velocidad. Estas imágenes serán enviadas automáticamente a la central, donde se procesará la fiscalización en el sistema.
Los nuevos dispositivos, entregados por la Policía Nacional y el Ministerio del Interior, fueron puestos en funcionamiento el sábado. Serán instalados en las principales vías de circulación del país.
Además de mejorar el control de velocidad, la iniciativa busca fomentar una convivencia pacífica entre los conductores. También busca garantizar un tránsito más seguro en las carreteras.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email