x
27 Abril 2024

DIGESETT informa que continúa operativos contra motociclistas que violan Ley de tránsito

Ley 63-17

En lo que va de año han fiscalizado 61,738 motociclista por no llevar casco protector.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que continúan con los operativos a nivel nacional contra aquellos motociclistas que violan la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.

La entidad enfocó un desglose de las fiscalizaciones que se llevan a cabo durante los operativos contra los motociclistas, en diferentes puntos del país para prevenir y sancionar a aquellos que violan la Ley de tránsito, quienes ponen en riesgo su vida y la de otros usuarios de las vías.

Durante el mes de enero fueron fiscalizados 44,806 motociclistas por no llevar puesto el casco protector; mientras que, en lo que va del mes de febrero han sido fiscalizados 16,932 conductores de motocicletas.

También, la DIGESETT resaltó que solo ayer viernes, fueron fiscalizado 187 conductores de motocicleta por transitar en lugares prohibidos (túneles y elevados), de los cuales 100 fueron retenidas y enviadas al Centro de Retención Vehicular.

La DIGESETT reitera seguirá trabajando para reducir los índices de accidentes de tránsito y garantizar la seguridad vial en todo el país. Por lo que hace un llamado a los conductores, principalmente a los motociclistas a ser más consciente en su comportamiento en las vías, respetar la Ley de tránsito y manejar con precaución.

Comenta con facebook