x
27 Abril 2024

DIGESETT retiene motocicletas corredoras y vehículos en carreras clandestinas

Ciudadanía

El objetivo de estos operativos es garantizar la seguridad ciudadana y fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- El departamento de Inteligencia Vial de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que fueron retenidas cinco motocicletas conocidas como «corredoras» y tres vehículos utilizados como transporte en las carreras clandestinas.

Estas motocicletas, que han sido modificadas para alcanzar altas velocidades, fueron interceptadas en el sector Najayo, San Cristóbal, cuando los conductores al verse acorralado por la intervención policial dejaron abandonados los referidos vehículos.

Para el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., es de suma importancia detener estas prácticas que ponen en grave riesgo la seguridad vial de los conductores y de los peatones, además de poner en peligro la integridad física de los participantes.

Desde la llegada del general Osoria a la DIGESETT y en coordinación con la Policía Nacional, se llevan a cabo constantes operativos con la ayuda de agentes infiltrados de Inteligencia Vial, para prevenir y combatir estas actividades ilegales.

El objetivo de estos operativos es garantizar la seguridad ciudadana y fomentar el cumplimiento de las normas de tránsito. La DIGESETT hace un llamado a los conductores y a la ciudadanía en general a respetar la Ley 63-17 y los reglamentos de tránsito, evitando involucrarse en actividades ilegales que ponen en riesgo la vida de las personas.

Comenta con facebook