En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DIGESETT retuvo 3,396 motocicletas durante asueto de Semana Santa

DIGESETT retuvo 3,396 motocicletas durante asueto de Semana Santa
DIGESETT retuvo 3,396 motocicletas durante asueto de Semana Santa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), fiscalizó y retuvo 3,396 motocicletas mediante operativos que se realizaron en diferentes puntos del país, con motivo de la celebración de la Semana Santa.

Estas retenciones se realizaron mediante acciones preventivas en las entradas y salidas de los distintos pueblos de las provincias del país, así como también en el Gran Santo Domingo, las motocicletas de diferentes cilindrajes fueron fiscalizadas en su mayoría por transitar sin casco protector, no poseer documentos y por llevar a bordo más de dos personas, en franca violación a la ley No.63-17.

Asimismo, fueron fiscalizados 43 ciudadanos que transitaban con exceso de pasajeros, 35 por transitar sin luces y 34 por transitar con neumáticos lisos.

También por distracción al conducir fueron fiscalizados 189, mientras que, 620 personas fueron fiscalizadas por no usar el cinturón de seguridad.

De igual manera, 137 conductores de vehículos livianos fueron fiscalizados por exceso de velocidad y 111 de vehículos  pesados por transitar sin el permiso correspondiente.

Ante, durante y hasta finalizar de los operativos la población se mantuvo informada de todas las incidencias en las vías, a nivel nacional por medio de las redes sociales realizándose más de 400 publicaciones y mensajes preventivos sobre medidas viales implementadas en las diferentes autopistas y carreteras del país.

La viabilización del regreso de los vacacionistas  fue realizada mediante canalización de  conos, en las principales avenidas que dan acceso a la ciudad capital, como son: Túnel de las Américas, puente Profesor Juan Bosch, Avenida 27 de Febrero, Isabel Aguiar (Pintura), Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, entre otras.

Asimismo, al caer la tarde se realizaron los carreteos simultáneos desde las salidas de algunos pueblos del país dentro de los que se encuentran: desde la provincia de Santiago por la  Autopista Duarte, desde la provincia de Baní por la Autopista  Sánchez y desde Bávaro por la Autovía del Este y las Américas.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

Entiendo que se quiera hacer cumplir las leyes, pero precisamente las leyes establecen cual es el regimen de sanción para el incumplimiento de esta. Y en ningún de estos casos la retención de la motocicleta es una sanción establecida. De hecho, hacer esto viola la sentencia del Tribunal Constitucional que estableció que este tipo retenciones es inconstitucional. Si no le vamos hacer caso a las sentencias del Tribunal Constitucional, entonces para que lo tenemos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *