Ir arriba
Martes 29 de septiembre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 109,737
  • Nuevos casos 468
  • Fallecidos total 2,074
  • Nuevos fallecidos 10
  • Recuperados 83,434
  • Críticos
  • Pruebas 455,525
<< Mapa interactivo >>

DIGIWORLD aclara que no tiene ninguna vinculación con miembros de la JCE

SANTO DOMINGO.- La empresa DIGIWORLD que ganó la licitación de la Junta Central Electoral para suplir los equipos que se utilizarán en las elecciones primarias aclara que no tiene ninguna vinculación con miembros del órgano comicial ni con funcionarios del gobierno como se ha rumorado.

Los ejecutivos de esta compañía, quienes mostraron este lunes parte de los equipos, aseguraron que su elección fue porque su propuesta tenía 9 millones de dólares menos que las demás empresas que participaron en la licitación.

Señalaron que disponen de un capital de cinco millones de pesos y no de cien mil como había circulado en los medios de comunicación.

Explicaron además que cuenta con la capacidad técnica, financiera y el aval de las marcas tecnológicas líderes a nivel mundial para cumplir con la entrega de los 55 mil equipos que serán utilizados en las elecciones del próximo mes de octubre.

Esta empresa tiene 60 días para entregar los equipos luego del primer pago de un 20 por ciento, del costo total de US$19,943,000 el cual todavía no ha sido entregado por el órgano comicial.

La gerente de la empresa Jennifer Cabrera, quien dijo que DIGIWORLD tiene más de 20 años ofreciendo soluciones tecnológicas con tecnología de punta en República Dominicana y otros países, manifestó que tienen un historial de cumplimiento avalado por las institución publicas y privadas a las que han suplido, tales como el Banco Central, el Despacho de la Primera Dama, Banco de Reservas, Indotel, Banco Central y varias cadenas hoteleras, entre otras.

Resaltaron además que cuenta con el apoyo de suplidores internacionales reconocidos como lo son HP y Zebra.

Los ejecutivos de DIGIWORLD quienes dijeron que los equipos tienen tres años de garantía y que están en condiciones para ser utilizados en las elecciones de 2020, explicaron que la Junta Central les solicitó cinco productos que son: escáner, laptops, pantallas, UPS e impresoras.

En febrero de 2012, esta empresa fue inhabilitada por un año por la Dirección de Compras y Contrataciones, por haber incumplido un contrato con la Oficina Presidencial de Tecnología de la Información (OPTIC).

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *