SANTO DOMINGO.- Luego de que el presidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba, denunciara que de las carencias de insumos, medicamentos y materiales para asistir a los infantes, son el resultado de un boicot a manos del administrador Jesús Polanco, y que su accionar se debe a que cuenta con el respaldo de las autoridades del Gobierno, refiriéndose al presidente de la Cámara de Diputados y a su esposa, Digna Reynoso, la Administradora de Subsidios Sociales se dirigió al galeno mediante una carta en donde «le hace algunas aclaraciones».
«Me dirijo a usted con la intención y convicción de hacerle algunas aclaraciones que quiero entender, fueron por desconocimiento, ya que usted manifestó en una rueda de prensa en el hospital Robert Reid Cabral el pasado miércoles 14 de septiembre del año en curso, que quien suscribe junto a mi esposo estamos detrás de la crisis por compras de insumos que afecta a ese Centro Hospitalario, esa afirmación nos ha dejado altamente sorprendido».
Expone que no sabe si fue con mala intención o si lo sorprendieron en su buena fe, «al hacerse partícipe e informar esa absurda, incoherente, y falsa acusación incurre en una injusticia, ya que nosotros (Alfredo Pacheco ni quien suscribe) ni apadrinamos, ni nos involucramos con administraciones o posiciones del Gobierno ajenas a las que nos corresponden según las asignaciones del presidente de la República y la Constitución.
«Deseo decirle también, que en el tiempo que nos ha tocado estar al frente de alguna entidad por nuestros vínculos políticos, profesionales, personales, o por haber sido electos, nos hemos manejado siempre con toda la humildad, transparencia, pulcritud y laboriosidad que nos ha caracterizado por más de 40 años de ejercicio profesional, social y de militancia política partidaria».
Aseguró que conoce al administrador de ese hospital, Jesús Polanco y que sabe que tiene más de 16 años perteneciendo a ese centro asistencial de salud, además de una reconocida trayectoria política en el Partido Revolucionario Moderno, «pero de ahí a las acusaciones infundadas y mal sanas hay una insoportable levedad que mágicamente plasma el autor Checo Milán Kundera en su obra «La Insoportable Levedad del Ser», por lo que espero con esta misiva quede aclarado y advertido de que los nombres y las honras no pueden ser saboteadas o mancilladas al momento de no encontrar justificación a situaciones que por desconocimiento, intrigas, diferencias personales, gerenciales administrativas o falta de transparencia quieran buscar chivos expiatorios y manejarlos como problema de estado cuando claramente son situaciones internas de sus propios protagonistas».
Permítame agregar, que quien sugirió la designación del Lic. Polanco en la posición que hoy ocupa, hasta donde tengo conocimiento, fue el doctor Clemente Terrero en recompensa a la honestidad y pulcritud con la que siempre se ha manejado el Lic. Jesus Polanco.
«Por último, no quisiéramos pensar que su actitud obedece a que a pesar de su éxito en el sector salud y en el gremialismo, en reiteradas ocasiones nos ha tocado competir políticamente en el mismo espacio geográfico habiendo obtenido nosotros el éxito en dichos escenarios. Le reitero mis respetos y alta estima y le saludo».