x

Dilema morado

El PLD debe defender a su presidente, pero sin asumir culpas que no sean del partido. Muchísimos peledeístas olieron el guiso sin probar ni la salsa.

Jose Baez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Un disidente reformista amenazó con divulgar actos corruptos por hermanas del presidente Balaguer, quien respondió: “si toca esa tecla se hunde”. Cuando maledicencias de sus compañeros llevaron a Jorge Blanco a perseguir a los deudos del suicidado presidente Guzmán, el propio Balaguer ofreció defenderlos en los tribunales. Salvador no tuvo similar suerte y fue condenado por corrupción; luego Hipólito Mejía lo salvó.

El PLD tiene razón quejándose porque el gobierno somete a sus exfuncionarios sin hacer igual con imputados por narcotráfico del PRM, funcionarios actuales cancelados por denuncias o leonelistas de la FUPU. Hay un sesgo contra seguidores de Danilo Medina. Pero también hay una montaña de evidencias que avergüenzan a muchos peledeístas honestos y escandalizan a la opinión pública.

Un político o íntimos suyos perseguido por ilícitos penales graves no es lo mismo que un perseguido político. El PLD debe defender a su presidente, pero sin asumir culpas que no sean del partido. Muchísimos peledeístas olieron el guiso sin probar ni la salsa.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Harvey Weinstein tiene leucemia y recibe tratamiento en la cárcel, según NBC News

México ofrece apoyo técnico a Cuba para hacer frente a los apagones masivos

Sedofútbol galardonada como Mejor Equipo Masculino del Caribe 2024 en la I Edición de los CANOC Sports Awards

México espera lluvias muy fuertes en al menos 10 estados por el paso de Kristy

Colapsa Medellín; inundaciones urbanas e incendio en el Metro

Selección RD viaja a Perú a la III Copa Mundial de Pickleball

Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán pide nuevo juicio por supuestas irregularidades

Nicolás Maduro dice que Elon Musk está «formando» a los jóvenes para el «fascismo»