SANTO DOMINGO.- «¡Que dolor tan grande tengo!», expresó Dilia Leticia Jorge Mera, tras la muerte a tiros de su único hermano la tarde del lunes en las instalaciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Dilia Leticia, quien también es viceministra de Innovación Transparencia y Atención Ciudadana del Ministerio Administrativo de la Presidencia, se pronunció a través de su perfil en la red social Twitter a unas horas del asesinato de su hermano, a quien definió como su amigo y consejero.
El mensaje de despedida lo acompañó con una foto a blanco y negro donde se ve a los dos, cuando niños, sentados sobre una piedra en un ambiente de complicidad, lo que Dilia Leticia acentúa al concluir su mensaje con la frase «¡Venceremos! Siempre juntos».
Dilia Leticia y Orlandito, como era conocido el funcionario, eran muy unidos. Hijos del expresidente de la República (1982-1986), Salvador Jorge Blanco y doña Asela Mera de Jorge (ambos fallecidos).
Orlando Jorge Mera de 55 años murió a causa de varios disparos mientras se encontraba en su despacho en el Ministerio de Medio Ambiente por Miguel Cruz, quien aseguran era un amigo del funcionario desde la infancia.
En el mensaje en su cuenta de Twitter, la también abogada le expresa su cariño y promete seguir honrado su memoria.