SANTO DOMINGO.- En exclusiva, imágenes del dinero confiscado en el caso FM, aparentemente quemado, aludiendo a una posible eliminación de evidencia.
Fuentes indican a Noticias SIN que intentaron quemarlo todo pero no se logró el objetivo, salvándose la parte que reportó la autoridad.
Las autoridades del Ministerio Público ejecutaron la Operación FM, durante la cual apresaron al empresario Juan Gabriel Pérez Tejada, quien es señalado como el cabecilla de la red dedicada al blanqueo de dinero procedente de la droga.
Juan Gabriel Pérez Tejada quien es hijo de un exfuncionario de Migración en Santiago y de una fiscal de esa ciudad, no fue el único detenido. De manera extraoficial se maneja la información de que otras seis personas fueron apresadas.
La mayoría de los allanamientos se ejecutaron en Santiago, donde intervinieron el establecimiento Único Car Wash Auto Detailing, propiedad de Pérez Tejada; también la oficina de contadores Caimito Mesa y Asociados, y el residencial Oasis.
Las autoridades han informado que los detenidos (la mayoría todavía no identificados) serán sometidos a la justicia en las próximas horas. De hecho, por el caso, en horas de la noche fueron interrogadas siete personas y luego enviadas a la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en Santo Domingo.