Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Martes 27 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

Dinero de Telexfree será entregado en plazo acordado con clientes

SANTO DOMINGO.- Alrededor de 35,000 dominicanos que resultaron estafados por la empresa Telexfree comenzarían a recibir una parte de su dinero, luego de que la Corte de Bancarrota en Massachusetts, Estados Unidos, ordenara que fueran desembolsados los 185 millones de dólares que tenían incautados, según informó la firma de asesores AF Consultores, entidad que representa a las víctimas que realizaron su reclamo formal.  

Algunas de las víctimas pidieron a la empresa reabrir sus oficinas en el país para poder retirar sus recursos personalmente. 

Son más de 10 mil de los 35,000 estafados se querellaron formalmente a través de asesores AF Consultores, entre ellos Alejandro Monegro, quien espera recibir su dinero lo más pronto posible. 

Juan Carlos de los Santos y Miguel Llenas, directivos de la firma, explicaron que será a través de su call center que los afectados por en la estafa de Telexfree estarán siendo convocados para pautar una cita, donde se le indicará el día y la hora en que pueden pasar a recoger sus pagos. 

Otros afectados dijeron vía telefonía a Noticias SIN que mantienen sus dudas sobre la forma en que serían convocados para recibir los recursos económicos. Sin embargo, los abogados pidieron a sus representados que no tomen ninguna acción de manera individual, ni externa, ya que la misma solo atrasaría y complicaría el proceso por un tiempo indefinido. 

Telexfree era una supuesta «empresa de inversiones», con sede en Estados Unidos, que inició sus operaciones en República Dominicana en el año 2014, y según las autoridades, se trató de un esquema piramidal que reclutó a miles de promotores para publicar anuncios de su producto en línea. Se pedía a los promotores comprar en TelexFree, pagando en cualquier lugar del mundo entre US$300 a US$1.400, para supuestamente entregarles las ganancias cada semana.

El dinero que recibieron no provino de las ventas generadas por los anuncios, sino de otras personas atraídas hacia el esquema fraudulento. 

Más de 100,000 dominicanos fueron estafados con un monto ascendiente a los RD$4,300,000,000.  

Los afectados denunciaron el caso ante la Procuraduría General de la República y se querellaron en la Fiscalía del Distrito Nacional. 

Los representantes de firma de asesores AF Consultores señalaron que debido a la cantidad de personas que fueron estafadas por Telexfree, unas 145 mil en total, el proceso pudiera extenderse hasta el 2021. 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *