En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

DINTEL apresa banda dedicada a robo de metales

DINTEL apresa banda dedicada a robo de metales
DINTEL apresa banda dedicada a robo de metales

Alambres Urtados

SAN PEDRO DE MACORÍS, República Dominicana.- Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron la mañana de hoy a seis presuntos delincuentes y persiguen a otro, implicados en el robo de alambres en perjuicio de la empresa Ege-Haina, de San Pedro de Macorís, así como de la sustracción de hierros y metales en distintas zonas, incluyendo 481 planchuelas del puente Mauricio Báez, ubicado en la Autovía del Este.

La institución del orden dijo que los detenidos se habían constituido en una peligrosa banda que con sus acciones han causado cuantiosas pérdidas a empresas privadas, estatales y particulares.

La Policía precisó que los detenidos son Rafael Batista Francisco (Bobolita), de 23 años, indicado como el cabecilla; Roberto García Pemberton, de 22; Ramón Ortega Reyes (Ramoncito), Edison Batista Francisco, y dos menores de 14 y 16 años, cuyos nombres se hace reservas por razones legales.

La institución informó que el desmantelamiento de la banda se materializó en medio de operativos desplegados en el sector Blanco, en los que participaron miembros de la Sub-dirección Adjunta Contra el  Crimen Organizado y de la DINTEL, con asiento en San Pedro de Macorís, mediante orden de arresto y allanamiento, emitida por la autoridad judicial competente.

El grupo es sindicado como los autores de haber penetrado por el río Higuamo utilizando una embarcación tipo yola, al interior de la empresa EGE – HAINA, en compañía de un tal Hanel, quien se encuentra prófugo.

Los detenidos declararon en los interrogatorios que para cortar los cables robados utilizaron una pinza que se encuentra en poder del prófugo y agregan que dichos cables fueron quemados en un patio próximo a la residencia de uno de los detenidos y posteriormente vendidos como cobre.

Fruto de la investigación se determinó, además, que Ortega Reyes (Ramoncito), participó en el robo de  481 planchuelas de metal y otras  piezas de hierro perpetrado en el Puente Mauricio Báez, ubicado en la Autovía del Este.

Por este hecho delictivo son perseguidos, además, los nombrados Domingo Asencio (Merán), José Luis Torres (Josi) y los tales Tingo, Mayor y Leo,  todos localizables en el barrio Blanco de San Pedro de Macorís, de quienes se activa su localización.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *