x
Batalla Electoral 2024

Dio Astacio dice primarias PRM han transcurrido en tranquilidad

Primarias PRM

Algunos colegios electorales iniciaron con un retraso de alrededor de 30 minutos de la hora prevista, la cual fue de 8 a 4 de la tarde.

Imagen sin descripción

SANTO DOMINGO.- Sin incidentes que lamentar se desarrollaron este domingo las primarias del PRM en Santo Domingo Este, donde cuatro son los precandidatos que buscan obtener la candidatura a la alcaldía y 160 perremeistas aspiran a las diferentes regidurías en el municipio. Los precandidatos minimizaron la tardanza para iniciar la votación en algunos colegios electorales.

El primero en llegar al liceo Eugenio María de Hostos aproximadamente a las nueve de la mañana fue Dio Astacio, quien manifestó que hasta ese momento todo había transcurrido en tranquilidad.

Próximo a las 10 de la mañana acudió el actual alcalde Manuel Jiménez al liceo Celeste Beltré Mena, donde ejerció su derecho al sufragio.

El último en votar de los precandidatos fue José Bertico Santana en la escuela primaria San Lorenzo de Los Mina, donde manifestó que el proceso interno se desarrollaba con la transparencia que amerita.

Dijo que la participación de la población fue aceptable, tomando en cuenta que las primarias se realizan con padrón cerrado.

Algunos colegios electorales iniciaron con un retraso de alrededor de 30 minutos de la hora prevista, que era desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Santo Domingo Este fue uno de los municipios, junto al Oeste, donde se decidió elegir a sus candidatos a través de las urnas, los demás se escogerán por encuestas.

Comenta con facebook