Por Sandy Cuevas
SANTO DOMINGO. – Tras una tortuosa administración en la que sembró la semilla para comenzar a resolver los problemas de basura, el pastor Dio Astacio en su juramentación dijo estar muy claro que tendrá como retos la recolección de desechos, la escasez de agua potable y el crecimiento desordenado y arrabalizado de las zonas urbanas de Santo Domingo Este.
Al ser juramentado, Dio Astacio dijo además estar consciente de las quejas de la población por la frecuente proliferación de vertederos improvisados en Santo Domingo Este, por lo que aseguran que desde ya le declara la guerra a la basura.
“Estaremos iniciando una guerra contra la basura, y estaremos limpiando y solucionando los primeros 100
vertederos improvisados”, expresó.
Con el fin de combatir la basura y otros males que afectan Santo Domingo Este, Astasio anuncio que estarán realizando cada semana diálogos abiertos con todos los sectores en paralelo con 100 brigadas que estarán trabajando en distintas áreas.
Bajo el lema “Santo Domingo Este se levanta para convertirse en la ciudad más limpia, más segura, más ordenada, y más próspera de la República Dominicana, dijo que crearán un plan para combatir la delincuencia.
En la entrega de mando el ex alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, se molesto con el presidente de la Sala Capitular e interrumpió el inicio el discurso para exigir que le sea permitido leer un informe financiero.
“El desorden puede comenzar ahorita, pero tienen que esperar que yo me vaya”, dijo.
Jiménez en su breve discurso dijo que dejó el ayuntamiento sin ningún tipo de deudas.
Astacio afirmó que a partir de mañana a las 6 de la mañana iniciará la eliminación de los vertederos improvisados en el entorno del Faro a Colón.