SANTO DOMINGO.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Juan Dionisio Restituyo, afirmó que la denuncia del asesor del gobierno en materia penitenciaria, Roberto Santana, no hace más que confirmar lo que hace mucho tiempo él viene asegurando de que en la cárcel de La Victoria opera un sistema de corrupción en perjuicio de los reclusos quienes viven bajo un hacinamiento total.
Otros congresistas se pronunciaron en contra de la decisión adoptada por la Procuraduría de esperar la auditoría de la nueva Victoria antes de trasladar los internos a ese penal.
De acuerdo con el diputado Juan Dionicio Restituyo la cárcel La Victoria maneja más de 100 millones de pesos al mes producto de la corrupción que allí impera.
El congresista quien conoce de cerca la realidad de las cárceles del país en su condición de presidente de la comisión derechos humanos de la cámara baja dijo que las autoridades no quieren enfrentar la mafia.
El sistema penitenciario está bajo la responsabilidad de la procuraduría general de la República cuya titular no se ha pronunciado sobre la denuncia de Roberto Santana, ya que solo informó que la cárcel de Las Parras no entrará en funcionamiento Hera tanto se audite su proceso de construcción.
Noticias SIN fue el primer medio en mostrar que la cárcel de Las Parras está convertida en un cementerio vehículos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email