Diosdado Cabello lanza advertencia al Gobierno dominicano: "yo te agarro en la bajaíta"

"Al Gobierno de dominicana, hi, hi, yo te agarro en la bajaíta. Siempre pasa, los que tenemos petróleo somos nosotros", declaró Cabello. 

Santo Domingo.- El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, le envió al Gobierno de la República Dominicana un mensaje de advertencia tras la incautación de un avión por parte de las autoridades estadounidenses utilizado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

«Al Gobierno de dominicana, hi, hi, yo te agarro en la bajaíta. Siempre pasa, los que tenemos petróleo somos nosotros», declaró Cabello. 

En la rueda de prensa, Cabello, reiteró la frase «yo te agarro en la bajaíta», afirmando las consecuencias que se podrían generar entre ambas naciones. 

View this post on Instagram

A post shared by Noticias SIN (@sin24horas)

Las recientes declaraciones de Cabello, reflejan su descontento por la situación y marcan una respuesta por parte del gobierno venezolano. 

En tanto que la incautación de la aeronave se produjo el pasado lunes por autoridades estadounidenses en suelo dominicano. El avión forma parte del equipo utilizado por altos funcionarios venezolanos, incluido el presidente Maduro. 

Las relaciones diplomáticas entre Venezuela y República Dominicana se han deteriorado aún más tras la reciente confiscación de un avión Dassault Falcon 900EX por parte de las autoridades estadounidenses. La aeronave fue transportada desde Santo Domingo a Miami, lo que provocado la reacción por parte del gobierno venezolano.

La situación entre ambos países se produce luego de las elecciones presidenciales en Venezuela, celebradas el 28 de julio, en las que el Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó como ganador al presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, la oposición venezolana hasta el momento ha rechazado los resultados, reclamando irregularidades en el proceso.

Por tal razón, en reiteradas ocasiones el Gobierno dominicano, junto a otros países solicitaron la publicación de las actas electorales para garantizar la transparencia de los comicios. Tras su posición, Maduro ordenó la retirada de sus diplomáticos dominicanos y posteriormente, suspendió temporalmente los vuelos comerciales entre ambos países.