En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diosdado Cabello: Quieren calificar a Maduro de ilegítimo

Diosdado Cabello: Quieren calificar a Maduro de ilegítimo
Diosdado Cabello: Quieren calificar a Maduro de ilegítimo

VENEZUELA.- Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, dijo en una rueda de prensa que, bajo la Constitución venezolana, no hay manera que la oposición “pueda asumir un gobierno de transición”. También dice que los que califican al presidente Nicolás Maduro de ilegítimo lo hacen porque él fue el que ganó las elecciones de 2018.

Gerardo Márquez, uno de los más de 500 miembros de la chavista Asamblea Constituyente de Venezuela (ANC), propuso durante la sesión de hoy del plenipotenciario órgano la disolución del Parlamento, de contundente mayoría opositora, y el llamado a elecciones para escoger de nuevo a los legisladores.

Diosdado Cabello, señaló que las decisiones en torno a este tema se deben tomar “hoy y ahora” en aras de “restablecer el orden” en el Parlamento, al que acusó de ser “punta de lanza del imperialismo”.

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), de contundente mayoría opositora, acordó hoy declarar al jefe del Estado, Nicolás Maduro, como un “usurpador” de la Presidencia, en tanto que los diputados aprobaron incentivar el no reconocimiento de su mandato entre funcionarios civiles y militares.

El Legislativo acordó “declarar formalmente la usurpación de la Presidencia” por parte de Maduro y, por lo tanto, “asumir como jurídicamente ineficaz la situación de facto” del líder chavista, así como repudiar por “nulos todos los supuestos actos emanados del Poder Ejecutivo”.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *