En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diplomacia RD tiene que ponerse las pilas ante conflicto haitiano, dicen legisladores

Diplomacia RD tiene que ponerse las pilas ante conflicto haitiano, dicen legisladores
Diplomacia RD tiene que ponerse las pilas ante conflicto haitiano, dicen legisladores
Haitianos en la frontera.

Haitianos en la frontera.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Congresistas afirmaron este jueves que es una falta de respeto al gobierno dominicano que autoridades haitianas dijeran que no cederán al chantaje ni las amenazas de sus homólogas dominicanas, que se han querellado ante la Organización Mundial del Comercio, (OMC) y la Unión Europea para tratar de revertir la medida del gobierno del vecino país de vedar productos dominicanos en su territorio.

Explican que la diplomacia dominicana tiene que ponerse las pilas.

El diputado Nelsón Cruz Pichardo, del Partido de la Revolución Dominicano (PRD) vaticinó que las relaciones bilaterales podrían complicarse más, si República Dominicana no comprende la importancia del mercado haitiano.

Favoreció que se firme con la vecina nación un tratado de libre comercio.

Este planteamiento es compartido por el legislador del Partido de la Liberación Dominicana Milcíades Franjul, quien propuso además la creación de una zona binacional que beneficie a ambos países.

Entre tanto el legislador oficialista Félix Vásquez, entiende que en este conflicto hay una lucha de intereses, pero que el gobierno dominicano le está dando un tratamiento inteligente a este tema.

De su lado el secretario de estado para la producción animal de Haití, Michel Chancy,  dijo que ni las amenazas de las autoridades dominicanas de querellarse ante la OMC, ni sus piruetas diplomáticas podrán doblegar al Estado haitiano en su decisión de prohibir la importación de productos cárnicos, no conforme a las normas de la vecina nación.

Comenta con tú facebook

Comentarios

los haitianos han hecho siempre lo que le da la gana en el pais, y lo siguiran haciendo ahora hasta serraron la frontera porque no se van para dondé supeustamente se ¨abolió el racismos¨ahi si m agr
hablan de tener un TLC con haiti, pero eso en que nos beneficia? acaso el TLC con E.U nos benefició en algo? creo que no. lo que tiene que hacer el gobierno es buscar mercados alternativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *