En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diplomática india abandona EE.UU tras acusación formal

Diplomática india abandona EE.UU tras acusación formal
Diplomática india abandona EE.UU tras acusación formal
Devayani Khobragade

Devayani Khobragade

Un jurado federal de investigación inculpó a Devayani Khobragade de dos cargos, mentir en la solicitud de visado para su empleada y realizar testimonios falsos, según detalló la Fiscalía federal del Distrito Sur de Nueva York en un comunicado.

En una carta enviada a la juez federal que lleva el caso, Shira Scheindlin, el fiscal Preet Bharara señala que Khobragade recibió recientemente inmunidad diplomática y abandonó el país hoy mismo, por lo que la acusación queda pendiente.

“Alertaremos a la corte si descubrimos que la acusada vuelve a Estados Unidos sin inmunidad”, añadió Bharara en su comunicación a la magistrada.

El jurado de investigación acusó a Devayani Khobragade de mentir, en el formulario para solicitar el visado para su empleada doméstica, sobre las condiciones de trabajo, así como realizar falsos testimonios bajo juramento sobre el caso.

Según el acta de acusación, Khobragade dijo en el formulario que pagaría a la empleada un salario de 9,75 dólares la hora, cuando en realidad le pagaba 30.000 rupias mensuales, lo que supone 3,33 dólares si se trabajan 40 horas a la semana.

Además, la víctima trabajaba en torno a 100 horas por semana, sin días libres, por lo que su sueldo era de poco más de un dólar a la hora, y además se le retuvo el pasaporte, según detalló la oficina del fiscal.

La detención de la diplomática en diciembre pasado generó un incidente diplomático en India y una ola de protestas antiestadounidenses en ese país, así como medidas de presión del Gobierno de Nueva Delhi contra la embajada de Washington.

Khobragade era vicecónsul de su país en Nueva York, pero tras su detención fue asignada a la misión india ante Naciones Unidas a fin de incrementar el nivel de su inmunidad.

El enfado indio se agravó cuando la diplomática dijo que había sido cacheada y sometida a exploraciones de sus cavidades corporales, así como encerrada en una celda con criminales.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *