En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diplomático RD explica en Trinidad y Tobago alcance Plan Regularización

Diplomático RD explica en Trinidad y Tobago alcance Plan Regularización
Diplomático RD explica en Trinidad y Tobago alcance Plan Regularización
Embajador de México y el dominicano Serulle Ramia.

Embajador de México y el dominicano Serulle Ramia.

PUERTO ESPAÑA.- El Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobado explicó a la mayoría de los diplomáticos acreditados en ese país, los alcances del Plan Nacional de Regulación de Extranjeros, que según él, tiene por objetivo resolver, de forma definitiva la situación irregular en que se encontraban miles de inmigrantes provenientes de distintas partes del mundo.

José Serulle Ramia   expresó que la Embajada de la República Dominicana en  Trinidad y Tobago, respondiendo a la estrategia de la Cancillería dominicana, viene desarrollando una labor de explicación del alcance que ha tenido el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

“Plan que  habrá de ser reconocido por todo el Caribe y el mundo como  un hito en la historia de las relaciones entre la República Dominicana y la República hermana de Haití, y como una política y acción que procuran resolver, de forma definitiva,  una cuestión que se arrastraba desde hace un siglo”, dijo el embajador.

El trabajo de explicación de la naturaleza del plan y de sus resultados se ha estado desarrollando a través de visitas particulares a cada Embajador y a cada representante de organismo de cooperación en esta nación caribeña, a la vez que el Estado de Trinidad y Tobago ha sido informado a través de su Honorable Ministro de Relaciones Exteriores, S.E. Winston Dookeran..

Explicó que en cada una de las visitas y reuniones que ha sostenido con los miembros del cuerpo diplomático de puesto en Trinidad y Tobago ha entregado documentos con  los resultados del plan.

“La Embajada dominicana ha abierto el campo del entendimiento a muchos interlocutores, quienes han recibido con alta receptividad las explicaciones dadas y han augurado el mantenimiento de relaciones armoniosas entre los Estados y pueblos que comparten la hermosa isla caribeña”, informó el diplomático dominicano.

Serulle Ramia, que además es Representante Permanente de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe,  dijo que ha sido enfático en afirmar “Nunca antes gobierno alguno de la República Dominicana, por no decir del Caribe y de gran parte del mundo, se había propuesto desarrollar tan vasto y humanitario Plan Nacional de Regularización de Extranjeros  residentes de forma irregular en su territorio, como acaba de realizar con tanto éxito el gobierno que preside el licenciado Danilo Medina Sánchez”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *