x

Diplomático ruso: mente de estadounidenses es "misteriosa" como la de mujeres

"Como las mentes de las mujeres, a veces, las mentes de los norteamericanos son muy misteriosas", dijo Polyanskiy en una reacción que sorprendió a los periodistas acreditados ante Naciones Unidas que le estaban interrogando.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

NACIONES UNIDAS.- El representante permanente adjunto de Rusia ante Naciones Unidas, Dmitry Polyanskiy, comparó este jueves en declaraciones a los medios la mente de los estadounidenses con la de las mujeres y aseguró que «a veces» es «muy misteriosa».

«Como las mentes de las mujeres, a veces, las mentes de los norteamericanos son muy misteriosas», dijo Polyanskiy en una reacción que sorprendió a los periodistas acreditados ante Naciones Unidas que le estaban interrogando.

El diplomático ruso había sido preguntado por las intenciones de Estados Unidos en una cuestión de política exterior, a lo que, Polyankiy primero dijo que las mentes de los gobernantes estadounidenses son un enigma para él y que si pudiera «meterse en sus cabezas», entonces «algunas» de sus respuestas a la prensa serían más interesantes.

Polyanski hizo estas declaraciones ante un grupo periodistas que, en un primer momento, le solicitaron su reacción a la decisión del secretario general de la ONU, António Guterres, de crear un grupo para investigar los supuestos ataques sirios y rusos contra instalaciones respaldadas por Naciones Unidas en la provincia siria de Idlib, en el noroeste del país.

El representante adjunto de Moscú ante la ONU criticó la decisión, que calificó de «error», y subrayó que había sido fruto de las presiones ejercidas por países que quieren obstaculizar la paz en Siria.

Al frente de la ONU, António Guterrez ha destacado por su defensa de la igualdad de las mujeres y de la paridad entre ambos sexos y, desde su llegada, se ha esforzado por designar a un mayor número de mujeres en los puestos de responsabilidad de este organismo multilateral. 

Agencia EFE
Agencia EFE
La Agencia EFE, o simplemente EFE, es una agencia de noticias internacional con sede en Madrid. Fue fundada en 1939 gracias al impulso del entonces ministro del Interior, Ramón Serrano Suñer, en la que participaron activamente: José Antonio Jiménez Arnau, Manuel Aznar Zubigaray y Vicente Gállego.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Christian Nodal y Ángela Aguilar contraen matrimonio

Hallan diez cuerpos de migrantes que murieron ahogados en una zona del Caribe en Panamá

Larrier y Criswell encabezan triunfo de Titanes sobre Cañeros

Indios dan paliza a Soles y clasifican a fase de eliminación

Joe Biden promete trabajar para acabar con la guerra en Gaza en lo que le queda de mandato

Demócratas modifican reglamento para confirmar a Harris a principios de agosto

Venezuela se prepara revalidar medallas en París 2024

Dirigente puertorriqueño Alex Cora renueva por 3 años con Medias Rojas