En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diplomáticos de países miembros del ALBA visitan rector UASD

Diplomáticos de países miembros del ALBA visitan rector UASD
Diplomáticos de países miembros del ALBA visitan rector UASD
Iván Grullón, rector UASD (Archivo)

Iván Grullón, rector UASD (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Diplomáticos de Venezuela, Nicaragua y Ecuador realizaron este martes una visita de cortesía al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Iván Grullón Fernández, según informó la academia en nota de prensa.

Grullón Fernández, quien estuvo acompañado por el vicerrector de extensión, Rafael Nino Feliz, manifestó su “orgullo y complacencia” de recibir a esas personalidades y consideró que este encuentro refuerza las relaciones de apoyo y amistad que existen entre esa universidad y los países miembros de la Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA).

Los embajadores Alberto Castellar, de Venezuela; Nelson Artola Escobar, de Nicaragua, y el agregado cultural de embajada del Ecuador, Marcos Benítez Flores, informaron que el motivo de su visita era invitar a las autoridades de la UASD a participar de los actos del décimo aniversario del bloque ALBA, a celebrarse del 17 al 21 de noviembre.

El embajador venezolano explicó que dentro del marco de esta celebración se ofrecerá una charla sobre el enfoque cubano para la lucha contra el ébola, a cargo de médicos cubanos que ya tienen experiencia con esa mortal enfermedad.

Los diplomáticos anunciaron también que la programación aniversario contempla la inauguración de la Cátedra del ALBA, durante un acto a realizarse el miércoles 17 de noviembre, a las 10 de la mañana, en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales.

Entienden los diplomáticos que el bloque del ALBA es la alianza estratégica más importante de América Latina, porque ha ayudado a los países a avanzar económicamente con la creación de acuerdos como el Petrocaribe, del cual la República Dominicana es beneficiaria.

El embajador de Nicaragua, Artola Escobar, destacó que las actividades proyectadas a llevarse a cabo durante el período citado buscan lograr que el pueblo dominicano conozca qué significa el ALBA, qué se ha hecho en materia de salud, en el aspecto social y en lo educativo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *