SANTO DOMINGO.- Entre acusaciones y cuestionamientos al Ministerio Público, la diputada de La Vega, Rosa Amalia Pilarte, se defendió este viernes de las imputaciones de lavado de activos provenientes del narcotráfico que pesan en su contra.
Por alrededor de diez minutos, la diputada perremeista por la provincia La Vega, Rosa Amalia Pilarte, asumió su defensa material ante la segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, donde reiteró que la fortuna que exhibe su familia ha sido el resultado de más de 30 años de trabajo sin descanso.
Al negar las imputaciones en su contra, entre lágrimas, la legisladora, acusada de lavado de activos provenientes del narcotráfico, dijo que a cuatro años del proceso judicial m, no ha logrado entender las razones por las cuales ella y su familia han sido sometidos a la justicia y acusó al Ministerio Público de hacer un montaje con el propósito de la dañar la reputación familiar.
En sus conclusiones, el MP pidió al tribunal que la diputada oficialista sea sentenciada a diez años de cárcel, al pago de una multa y que le sean decomisados los inmuebles a su nombre.
Paralelamente al juicio de fondo a Pilarte, son judicializados en la provincia La Vega, el esposo de la diputada, Miguel Arturo López Florencio (Micky López) y dos hijos de ambos, acusados de formar parte de una red dedicada al lavado de activos producto del narcotráfico y que supuestamente encabezaba el empresario cibaeño.