En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputada expresa preocupación por alto índice de embarazo en menores

Diputada expresa preocupación por alto índice de embarazo en menores
Diputada expresa preocupación por alto índice de embarazo en menores

María Luisa Guzmán, diputada PRD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por el municipio Santo Domingo Oeste, María Luisa Guzmán, dijo que debe llamar a preocupación que el país este entre los primeros cinco de América Latina con mayor índice de embarazos en adolescentes.

En ese sentido la congresista propuso la creación de un Proyecto de Ley a través de la Comisión de Niños, Niñas y Adolescentes de la Cámara de Diputados para que se lleve un programa de educación sexual a las escuelas públicas y privadas.

También entiende que ese problema se está presentando en el país por la falta de oportunidades en los jóvenes de hoy.

En ese sentido, consideró que hay que buscarle una salida a esa situación y que el gobierno y Estado dominicano tienen que darle más oportunidades a la juventud dominicana.

Favoreció que en el pensum escolar se introduzca la educación sexual por entender que en el país todavía hay mucho tabú con relación a la información sobre las relaciones sexuales.

María Luisa Guzmán sostuvo que debido a la falta de orientación sobre el sexo es que la juventud se pone a inventar y provocando embarazos no deseados.

“Si Nosotros vamos y orientamos a los jóvenes y les damos los medios para que ellos no puedan caer en esa parte de su vida, yo creo que vamos a lograr muchas cosas”, indicó la diputada perredeísta.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *