REDACCIÓN.– Este miércoles Fabiana Tapia, diputada por la provincia San Juan, presentó su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La legisladora explica que habría preferido no tener que adoptar esa posición y seguir su alejamiento silencioso del partido, sin embargo las circunstancias la obligaron a tomar esa decisión.
Manifestó que antes de tomar la decisión consultó a sus familiares, amigos, su equipo político y simpatizantes, quienes le expresaron su apoyo incondicional.
Precisó que desde la Cámara de Diputados seguirá legislando con honestidad y transparencia, sin importar que no pertenezca a ningún partido en específico.
“Convencida de que mis largos años de servicios a mi comunidad son el mejor aval para mostrarle a la opinión pública que si quiero servir a mi pueblo, a mi gente de San Juan y a todos los dominicanos desde la Cámara de Diputados y no me queda otra mejor opción que hacerla desde una curul independiente”, dijo Tapia a través de una carta enviada al PLD.
Precisó además que su compromiso inquebrantable con la provincia San Juan, con el país y con las personas que siempre les han brindado su apoyo a los cuales dije les dará en toda circunstancia sus mejores energías.