SANTO DOMINGO.- La diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la provincia de San Pedro de Macorís, Fior Daliza Peguero Varela, sostuvo no estar segura que el presidente Luis Abinader esté apoyando la agenda que supuestamente busca redefinir el término mujer, pero que ningún ministro o embajador se manda solo.
“No puedo afirmar que el presidente Abinader esté apoyando esta agenda, ahora bien, ningún ministro se manda solo, es decir, fueron en representación del país y si fueron en representación del país es porque les autorizaron que así fuera” (sic), manifestó la diputada.
Estas declaraciones al referirse a una supuesta propuesta que estuvo colgada en la página de la Organización de Estados Americanos (OEA), el pasado lunes 26 de septiembre.
“Entre la propuesta estaba redefinir el termino mujer-niña, o sea, cualquier hombre que se sienta ser mujer teníamos que llamarlo mujer”, expresó la legisladora lo que consideró una falta de respeto a las mujeres “Mujer es una y nace definida”, agregó Peguero.
Al ser entrevistada en el programa El Despertador que se transmite por Color Visión, Canal 9, de lunes a viernes a las 8:00 de la mañana, la diputada del PRD indicó no entender porque se está haciendo “énfasis” en la salud sexual y reproductiva de los niños en la educación primaria cuando hay otros temas que ameritan mayor importancia.
“En vez de enfocarnos en una educación sexual en las escuelas tenemos que abrazar otras debilidades que no permiten que los jóvenes se hagan excelentes profesionales. Hay prioridades y otras debilidades que se deben atacar”, recalcó la diputada.
Enfatizó en que se deben ver cuáles son las verdaderas necesidades sobre educación sexual, las cuales tienen que ser adecuadas y enfocadas en alimentar nuestro sistema de educación.
El pasado martes en la sección del Congreso, la diputada tronó contra la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el embajador dominicano ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Josué Fiallo, por el supuesto interés que estos han llevado a ese escenario de que la República Dominicana se compromete a redefinir el término mujer/niña.