En Vivo

Se un periodista y comparte las incidencias de tú comunidad con nosotros

Whatsapp
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Diputada Karen Ricardo: si los candidatos ya fueron proclamados de que vale el "pataleo"

Por Letty Adino

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La diputada actual de Santo Domingo Este por el PLD, Karen Ricardo, dijo que a raíz de ser vencida por Luis Alberto Tejeda, aspirante a la alcaldía de SDE, no impugnará una denuncia sobre el proceso electoral de las primarias, además expresó  “de que vale el pataleo” si los resultados de los votos ya están y los candidatos fueron proclamados.

La diputada, que en la encuestas daba como favorita en la contienda, informó que tiene personas técnicas descifrando cómo pudo resultar ganador Luis Alberto Tejeda, dueño del consorcio de banca de apuestas “Las Soñadoras”, con 10 mil votos por encima de ella y del actual alcalde Alfredo Martínez “El cañero”.

“En mi caso la diferencia de votos es mil por encima de mi contrincante ya que pertenezco a la circunscripción 51, la más elevada, entonces en cuáles fueron las mesas que él ganó y cuáles fueron los centros que el ganó, para que pudo no solamente haberme ganado a mi y haberle ganado “al campeón”, el actual alcalde Alfredo Martínez, sino también haber llevado una diferencia de 10 mil votos, son fenómenos de la sociedad dominicana que tenemos que valorar, estudiar y ponderar, y en su justa medida todos nos sentimos un poco indignados”, expresó Karen Ricardo.

Asimismo, declaró que luego de votar en las Primarias Simultáneas el pasado 6 de octubre sintió mucha emoción por lo novedoso de los equipos de votación automatizado, pero luego observó la falta de un acta o una tirilla para verificar su sufragio.

“De hecho mis declaraciones de ese día previo fue: ¡Wao que rápido vote! ¡Que conforme, vamos avanzando! pero a última hora no tener una acta, no tener el resultado final, en algunos centros ver la tirilla nada más, luego ya no ver nada, yo creo que eso falló, no teníamos delegados y al final de cuenta hay muchas cosas que quedan en la mente del que no obtuvo su objetivo”.

En la entrevista central de El Despertador, la funcionaria del Partido de la Liberación Dominicana comentó que quizás el pueblo quiere a “los casi mudos, se refiere a los candidatos a las 2020 Cristina Lizardo, Gonzalo Castillo y Luis Alberto Tejeda que casi no se pronuncian y que resultaron electos para diferentes cargos: Senaduría, Presidencia y Alcaldía.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *